Noticias

Noviembre de 2022 –  Nueva edición de "Encuentros con Aura" y actividades por el Día Mundial del Flamenco

 

               Con motivo del Día Internacional del Flamenco 2022, Aura Flamenca con la colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada, lanzan la IV Edición del programa formativo “Encuentros con Aura”, Master Class totalmente gratuitas impartidas por artistas de contrastado reconocimiento. Este año dicha clase magistral, será realizada por la bailaora Rosario Montoya "La Farruca". Tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre  en el “Semillero Artístico Paco de Lucía, La Rinconada”, ubicado en C/Carretera Bética Nº 165 (San José de la Rinconada). Estará dividida en los siguientes horarios:

 

  • Nivél básico: 17:30h a 18:15h
  • Nivél medio: 18:30h a 19:15h

 

Para acceder a la jornada, solo deberéis de realizar un registro a partir del 11 de noviembre, cumpliendo los requisitos y realizando los pasos siguientes:

 

  • Ser mayor de 14 años
  • No es requisito imprescindible, pero tendrán prioridad de registro los empadronados en La Rinconada
  • Enviar un correo electrónico a registro@auraflamenca.com
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Especificar el nivel al que desea ser inscrit@
  • Los registros se realizarán por orden de llegada de los correos hasta completar aforo.

 

Cualquier duda, podéis escribirnos a info@auraflamenca.com

 

Asi mismo, a partir de las 20h, en nuestra Casa del Flamenco, tendremos actividades que cerrarán este día tan especial para nosotros.

 

Gracias y nos vemos pronto!

Mayo de 2022 –  Estreno de Re-Creative Machine <Project Two>

 

               Lo esperado desde ya hace años, llega a las tablas del Centro Cultural Antonio Gala.

 

               En aquel enero de 2018, vio la luz un proyecto que partió más como un experimento social, una nueva forma de no solo hacer teatro sino de ver teatro. Una propuesta que durante 4 años ha recorrido más de 17 teatros y obtenidos reconocimientos en varios certámenes nacionales de teatro. Quizás una obra donde la tecnología daba la mano al teatro más interactivo de lo que nadie podía imaginar.

 

                Ahora, el Centro Cultural Antonio Gala (La Rinconada) acoge el estreno de esta segunda parte donde a buen seguro, el público podrá disfrutar de nuevo con una propuesta que a nadie dejará indiferente.

 

                Estaremos encantados de poder veros a todos!!

            

                Entradas a la venta en www.entradas.larinconada.es

 

 

                

Diciembre de 2021 –  Nuevo proyecto, Una Aventura de Navidad

 

               Si de algo teníamos ganas desde hace ya algunos años, era de aportar nuestro granito de arena a una época del año tan mágica como la navidad.

 

               Con una propuesta mezcla de teatro de calle, cortometraje y mapping, Aura Flamenca pone en marcha este proyecto que hará que los pequeños, sean partícipe de una trepidante aventura y como no, conocedores del gran secreto de los juguetes....

 

                Una obra absolutamente original llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada, la cual podremos ver con pases dobles los días 18 y 30 de diciembre, en el Mercadillo de Navidad de La Rinconada.

 

                 Más info en nuestro Facebook!!!!

Noviembre de 2021 –  Cierre de la gira de J&H

 

               Aura Flamenca echa el telón a una obra que nos ha dado muchísimas satisfacciones, premios y como no, un momento de pausa debido a la situación vivida por la pandemia que nos ha fortalecido aun más si cabe.

 

               J&H queda durmiente hasta que algún día, quien sabe si cercano o no, vuelve a despertar.

 

              Gracias a todos aquellos que nos hayáis acompañado, a todos los que hemos conseguido emocionar, a todos aquellos que se han unido a este gran proyecto llamado Aura Flamenca.

 

              Si aun no lo habéis visto o queréis volver a sentirla cerca, os esperamos en el Auditorio Nissan Cartuja (Sevilla) el próximo 19 de noviembre de 2021 a las 21h. Entradas a la venta en la página web del Auditorio.

 

 

               

Octubre de 2021 –  La Banda Sonora Original de J&H nominada en Hollywood

 

               Pleno absoluto, así podríamos definirlo, ya que todas las bandas sonoras originales de todas las obras de Aura Flamenca, han sido nominadas en Los Ángeles (California) a los premios Hollywood Music In Media Awards. Y como no, J&H compuesta íntegramente por nuestro Director David Sálezmar y llevada a cabo por nuestros músicos, entra dentro de este sueño que Aura Flamenca vive con cada trabajo musical que saca de su alma.

           

                Solo nos queda decir que sentimos muchísimo orgullo de como un estilo de música tan marcada y tan característica, puede cruzar océnaos y llenar de magia el jurado que de tan lejos nos mira.

 

                Esta tercera nominación de Aura (5ª ya en Hollywood para nuestro director David Sálezmar) no deja de ser una muestra más de que debemos seguir trabajando a nuestro paso y por nuestro camino bien definido, aquel que labramos día a día.

 

                 Gracias y que la suerte nos acompañe!!!!

Enero de 2021 –  El Diario del Sr. Utterson, Premiada en el Centamen Nacional de Teatro Ciudad de Olvera

 

               Sin dejar de sonreír y con una inmensa felicidad, hemos recibido esta noticia de manos de la organización. Nuestra obra, El Diario del Sr. Utterson, ha sido premiada con la Mejor Puesta en Escena del Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Olvera 2020.

 

               Este año la gala de premios no ha sido presencial, aun así, los nervios han seguido a flor de piel desde la distancia.

 

               Desde aquí reconocer el trabajo de la Asociación El Traspunte Teatro, artífice de este reconocido Certamen de Teatro de Olvera, los cuales han demostrado sobradamente, que no hay nada ni nadie quien pueda con las ganas de seguir haciendo CULTURA.

 

                Millón de gracias desde Aura Flamenca.

               

Noviembre de 2020 –  Re-Creative Machine premiada en el Certamen Nacional de Teatro de Aznalcóllar

 

               Poco que añadir y mucho que agradecer al Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla), por llevar a cabo este Certamen de Teatro dentro de la situación que estamos viviendo del COVID 19 y donde hemos tenido el privilegio de ser seleccionados.

 

              Y no solo seleccionados, porque entre las 40 obras presentadas, Re-Creative Machine <Project One> ha sido premiada con los siguientes galardones:

  • Mejor Obra
  • Mejor Actriz Principal
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Mejor Dirección

               Desde Aura Flamenca solo nos queda decir GRACIAS y MIL VECES GRACIAS.

               

Noviembre de 2020 –  Nueva edición del Programa formativo gratuito "Encuentros con Aura"

 

               Con motivo del Día Internacional del Flamenco 2020, Aura Flamenca con la colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada, lanzan la III Edición del programa formativo “Encuentros con Aura”, Master Class totalmente gratuitas impartidas por artistas de contrastado reconocimiento. Este año dicha clase magistral, será realizada por el compositor y productor, además de director de nuestra compañía David Sálezmar. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre a las 10h  en el “Semillero Artístico de la Rinconada”, ubicado en C/Carretera Bética Nº 165 (San José de la Rinconada).

 

Para acceder a la jornada, solo deberéis de realizar un registro a partir del 6 de noviembre, cumpliendo los requisitos y realizando los pasos siguientes:

 

  • Ser mayor de 14 años
  • No es requisito imprescindible, pero tendrán prioridad de registro los empadronados en La Rinconada
  • Enviar un correo electrónico a registro@auraflamenca.com
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Los registros se realizarán por orden de llegada de los correos hasta completar aforo.

 

Cualquier duda, podéis escribirnos a info@auraflamenca.com

 

Gracias y nos vemos pronto!

Septiembre de 2020 –  El Diario del Sr. Utterson, finalista Centamen Nacional de Teatro Ciudad de Olvera

 

               Un auténtico privilegio haber sido seleccionados con nuestro proyecto dentro del Certamen Nacional de Teatro aficionado "Ciudad de Olvera" en este XII edición y con tanta repercusión a nivel nacional.

 

               Con el sello de calidad Escenamateur poseido por este certamen, Aura se verá junto con otras 4 obras de calado nacional, para disfrute de un público ansiado de Cultura en estos momentos tan sensibles vividos por la situación de salud actual. 

 

                Desde estas líneas, agradecer a la organización, todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo otra edición más de este certamen.

               

Junio de 2020 –  El Diario del Sr. Utterson en la Hacienda Encantada 2020

 

               El Ayuntamiento de la Rinconada junto con su área de Cultura, mantienen su programación de verano aun luchando con toda la situación actual del COVID 19. Aura Flamenca con su extracto de J&H, estará el 24 de julio a las 22h en La Hacienda Encantada.

 

               Aura pondrá sobre las tablas "El Diario del Sr. Utterson", toda la música de su obra J&H sumado a la narrativa que irá detallando lo transcurrido según Aura Flamenca y su interpretación de la novela de Robert Louis Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

 

               Podrá seguirse el evento en directo en streaming o verse una vez finalizado en el siguiente link:

 

                                                https://www.youtube.com/watch?v=jt_lZgUHaHo&t=3043s

 

 

Marzo de 2020 –  Se suspenden las funciones de J&H, COVID 19

 

               Debido a la pandemia mundial y la entrada en el estado de alarma, todo los espectáculos de J&H quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

 

                Confiamos en volver a disfrutar pronto de lo que más nos gusta hacer junto a todos vosotros.

      

                Muchas gracias y mucha salud.

 

 

Noviembre de 2019 –  Nueva edición del Programa formativo gratuito "Encuentros con Aura"

 

               Con motivo del Día Internacional del Flamenco 2019, Aura Flamenca con la colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada, lanzan la II Edición del programa formativo “Encuentros con Aura”, Master Class totalmente gratuitas impartidas por artistas de primerísimo nivel. Este año dicha clase magistral, será realizada por el bailaor Rafael Campallo el próximo miercoles 20 de noviembre a las 18:30h  en el “Semillero Artístico de la Rinconada”, ubicado en C/Carretera Bética Nº 165 (San José de la Rinconada).

 

Para acceder a la jornada, solo deberéis de realizar un registro a partir del 6 de noviembre, cumpliendo los requisitos y realizando los pasos siguientes:

 

  • Ser mayor de 14 años
  • No es requisito imprescindible, pero tendrán prioridad de registro los empadronados en La Rinconada
  • Enviar un correo electrónico a registro@auraflamenca.com
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Los registros se realizarán por orden de llegada de los correos hasta completar aforo.

 

Cualquier duda, podéis escribirnos a info@auraflamenca.com

 

Gracias y nos vemos pronto!

Octubre de 2019 –  Premio Andalucía de Oro y Coreografía a J&H 

 

                Desde el Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur y celebrada la gala de entrega de premios, Aura Flamenca cosecha el Premio Andalucía de Oro a su Ópera Flamenca "J&H". Además de este importante galardón y no menos resaltable, Aura Flamenca ha sido premiada con la mejor Coreografía del certamen. Así mismo, la música en directo de "J&H", ha recibo una mención especial a su calidad. Muy contentos dando mil gracias a la organización por todo el trabajo realizado.

Septiembre de 2019 –  Aura Flamenca seleccionada para el Flamenco Internation Meeting de Extenda 

 

                Aura Flamenca con su proyecto "J&H", ha sido seleccionada para participar dentro de programa Inversa Flamenco, proyecto capitaneado por Extenda y la Junta de Andalucía "Flamenco International Meeting". El objetivo de este programa será, exportar fuera de nuestras fronteras, proyectos con envergadura y de índole flamenco, a países de los 5 continentes. Emiratos Árabes, Vietnam, Holanda, Luxemburgo, Portugal o Marruecos entre otros, estarán representados en los Showcases que se llevarán a cabo en el Teatro Central de Sevilla. Muchísima ilusión la que tenemos por dar otro pasito más!!

Agosto de 2019 –  Aura Flamenca finalista en la Bienal Nacional de Teatro Musical 2019

 

                Aura Flamenca con su proyecto recién estrenado "J&H", ha sido seleccionada como finalista en la Bienal Nacional de Teatro Musical de Andalucía. Serán 4 obras de distinta índole las que optarán al galardón final de "Bienal de Oro". El certamen nacional se celebrará en Posadas (Córdoba) siendo el domingo 22 de septiembre el día fijado para la puesta en escena de Aura Flamenca. Todo un honor y placer ser parte de este certamen!!!!

Abril de 2019 –  Entradas ya a la venta, Estreno absoluto J&H

 

                Llega el nuevo proyecto de Aura Flamenca y lo hace, con el estreno absoluto de la obra J&H. Un trabajo inspirado en la novela de Robert Louis Stevenson "El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", donde Aura muestra su versión de la novela poniendo en escena nuevos personajes con nuevas tramas. Será los días jueves 9 y viernes 10 de mayo a las 21h, en el Centro Cultural de la Villa (San José de la Rinconada). Las entradas pueden adquirirse en el propio Centro y por la web de http://www.centrosculturalesdelarinconada.es/  No te quedes sin la tuya!!

Octubre de 2018 –  Programa formativo gratuito "Encuentros con Aura"

 

               Con motivo del Día Internacional del Flamenco 2018, Aura Flamenca con la colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada, lanzan en su I Edición el programa formativo de “Encuentros con Aura”, unas jornadas de Master Class totalmente gratuitas impartidas por artistas de primerísimo nivel, defendiendo cada uno su especialidad. Siendo:

 

 

Todas las jornadas se llevarán a cabo en el “Semillero Artístico de la Rinconada”, ubicado en C/Carretera Bética Nº 165 (San José de la Rinconada).

 

Para acceder a ellas, solo deberéis de realizar un registro a partir del 29 de octubre, cumpliendo los requisitos y realizando los pasos siguientes:

 

  • Ser mayor de 14 años
  • No es requisito imprescindible, pero tendrán prioridad de registro los empadronados en La Rinconada
  • Enviar un correo electrónico a registro@auraflamenca.com
  • Adjuntar fotocopia del DNI
  • Especificar en el correo electrónico a que Master Class queréis asistir, detallando en Baile también si será en el nivel iniciación o nivel medio.
  • Los registros se realizarán por orden de llegada de los correos hasta completar aforo:
    • Cante – 20 plazas
    • Guitarra – 20 plazas
    • Baile – 15 plazas por nivel – Llevar calzado con tacón o zapatos de baile flamenco.

 

Cualquier duda, podéis escribirnos a info@auraflamenca.com

 

Gracias y nos vemos pronto!

Septiembre de 2018 –  De nuevo Nominación en Hollywood

 

                De nuevo Aura Flamenca, de nuevo nuestra BSO, de nuevo nuestro director y compositor David Sálezmar, de nuevo.... volvemos a estar nominados en Los Ángeles (California) a los afamados premios Hollywood Music In Media Awards, en la categoría de World. Esta vez el fallo se producirá el próximo 14 de noviembre y ahí estará la pieza de "El Descenso", apertura de nuestra obra "Ra, Dios de Dioses". Sin lugar a dudas que este reconocimiento internacional, no hace más que confirmarnos que vamos en la dirección correcta.

Septiembre de 2018 – J&H

 

                Aura Flamenca ha dado a conocer su próximo proyecto mediante un Teaser intrigante (ver apartado Multimedia de esta web) que llama la atención a propios y extraños. Comienza un viaje que tendrá como destino primavera de 2019 donde Aura Flamenca, propondrá una visión muy personal de la mundialmente conocida novela de Robert Louis Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Apasionante proyecto donde Aura pondrá un punto más en su marcha para seguir apostando por la originalidad sin lugar a dudas. Os iremos informando!!

Julio de 2018 – La Luz del Nilo

 

                Inspirado en el Papiro Chester Beatty 15, Aura Flamenca nos propone un viaje a tierras árabes, un viaje al origen, un viaje a lo más desconocido. Nos ofrecen “La Luz del Nilo”, trabajo extraído de su obra original “Ra, Dios de Dioses”, donde podremos disfrutar al detalle de su música, así como de la narrativa que nos conducirá desde el inicio del todo hasta la consecución de la humanidad. Melodías y armonías árabes, mezclado con tintes flamencos y apoyados con instrumentos tan exóticos como el Kaval, Oud o el Duduk, aseguran una noche de mil estrellas y una experiencia para el recuerdo. Podrás ver este formato el próximo 16 de julio y 25 de agosto de 2018. Mas información en el apartado de "Representaciones" de esta web.

Junio de 2018 – Clausura de la gira y proyecto "Ra, Dios de Dioses"

 

                Aura Flamenca, junto a 100 invitados de su círculo más allegado, realizó el acto de cierre de este proyecto que tantas alegrías ha reportado a este grupo humano. Han sido 2 años de trabajo entre montaje, estreno y gira, 2 años de vivencias haciendo lo que amamos. Muchos nos preguntáis si en ningún caso podría levantarse el telón para ver de nuevo a "RA, Dios de Dioses" y nuestra respuesta siempre es la misma:.... ¿Quién sabe?. Solo nos queda daros las gracias por vuestro apoyo y seguimiento, emplazando nuestro encuentro a un nuevo proyecto que ya está naciendo en las entrañas de Aura...GRACIAS POR TODO.

Enero de 2018 – Re-Creative Machine <ProJect One>

 

                "Una nueva forma de no solo hacer teatro, sino de ver teatro" Esta podría ser la frase que resumiera este proyecto que pone en escena Aura Flamenca, en su parte teatral. Un proyecto pionero en el mundo, germen quizás de algo mucho más grande a futuro y que Aura quiso poner en marcha como experiencia piloto para ver la reacción del público ante tal propuesta. Creado y dirigido por David Sálezmar, usa todas las herramientas en la trama, para tener al público entregado durante los 90 minutos de duración de la obra. Y... ¿Cómo podemos explicaros lo que allí ocurrió?... Pues mejor no os desvelamos nada y os animamos a estar atentos a una segunda parte en la que ya se está trabajando....¿Contamos con vosotros?...

Octubre de 2017 – Comienza la gira de Aura Flamenca

 

                Sin lugar a dudas, algo esperado por muchos. Comienza la gira de Aura Flamenca 2017/2018. Desde los meses de noviembre de 2017 y junio de 2018, Aura estará en continuo movimiento por nuestra región Andaluza y Extremeña. Os iremos actualizando en el apartado de esta web "Representaciones" o por Facebook en @ciaauraflamenca . No os lo podéis perder!

Marzo de 2017 – Ya a la venta las entradas de RA, Dios de Dioses

 

                Ya se encuentran a la venta las entradas para nuestra nueva obra RA. Puedes adquirirlas directamente en el Centro Cultural de la Villa, llamando al 95 579 41 42, a través de nuestro email info@auraflamenca o nuestra Fan Page @ciaauraflamenca

 

                 No te quedes sin la tuya!!!

 

 

Marzo de 2017 – Cerrada ya la fecha y lugar de estreno de RA, Dios de Dioses

 

                Como no podía ser de otra forma, El Centro Cultural de la Villa, en San José de la Rinconada, acojerá los 2 días de estreno que tendrá Aura Flamenca para su nueva obra. Las fechas, el jueves 4 y 5 de mayo, la hora, las 21h. En pocos días, las entradas estarán a la venta. Antentos a nuestra web y Facebook para no quedarte sin la tuya!!!

Febrero de 2017 – Presentado el cartel de la nueva obra de Aura Flamenca, RA Dios de Dioses

 

                Acercándose el momento, vamos cumpliendo fechas y marcando eventos. En este caso, el cartel que dará vida a nuestra nueva obra, RA Dios de Dioses. Todo un lujo en el diseño realizado por José Manuel Gómez.

Febrero de 2017 – Aura Flamenca en SIMOF 2017

 

                Abriendo el desfile de las diseñadoras Yolanda Rivas y MM Garrido, Aura Flamenca puso en escena en el auditorio de FIBES, una pieza inedita (música, coreografía) para sumar la visión que las afamadas diseñadoras quería mostrar al público del Salón Internacional de la Moda Flamenca. Un auntentico placer haber participado en este evento de este caracter rendido en la ciudad de Sevilla año tras año.

Septiembre de 2016 – La banda sonora de "La Fuente de la Vida" nominada en Hollywood

 

                La Noticia ha sido tremenda!! Es un auténtico orgullo comunicaros, que la banda sonora de nuestra obra "La Fuente de la Vida" en su extracto "La Fiesta del Pueblo" compuesta en su totalidad por nuestro director David Sálezmar, ha sido nominada a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards en la categoría de World. Los premios se celebrarán el próximo 17 de noviembre en el Fonda Theatre, en Los Ángeles, California. Suerte David!! Aunque el premio ya lo tenemos con esta nominación!!!

Septiembre de 2016 – Comienza el nuevo montaje de Aura Flamenca, RA Dios de dioses

 

                Con toda la ilusión del mundo, comenzamos con un nuevo montaje, esta vez, al origen de la vida según su mitología y dentro de una cultura, aun por descubrir en estos días. Serán unos meses duros de trabajo hasta llegar a la primavera de 2017 donde verá su luz. No os perdáis toda la info que iremos compartiendo del montaje aqui y mucho más al día, en Facebook!!!

Abril de 2015 – Nuevamente, entradas agotadas para el segundo día de estreno

 

                Desde lo más profundo, os agradecemos vuestra respuesta en la venta de entradas y el apoyo que estamos recibiendo. Por ello informamos, que se han agotado también todas las localidades para el segundo día de estreno de “La Fuente de la Vida”. Serán más de 800 personas las asistentes a los 2 días de función. Mil gracias por todo.

 

                Por otro lado, pedir disculpas a toda aquella persona que se han quedado sin entradas. Volveremos muy pronto con nuevas representaciones.

Abril de 2015 – Entradas agotadas, se añade un nuevo día al estreno de “La Fuente de la Vida”

 

                Es una grandísima satisfacción informaros que se han agotado las entradas para el viernes 24 de abril y con motivo de ello, añadimos un nuevo día de estreno dada la gran demanda de entradas que estamos teniendo. Será el jueves 23 de abril a las 21h. No te quedes sin ellas!!

Abril de 2015 – A la venta las entradas para “La Fuente de la Vida”

 

                Puestas ya a la venta las entradas para nuestra obra, no te quedes sin la tuya. Puedes reservarlas en los teléfonos que aparece en la pestaña “Contacto” de nuestra Web.

Marzo de 2015 – Presentamos el cartel de “La Fuente de la Vida”

 

                Llevado a cabo por José Manuel Gómez Clavijo, Aura Flamenca hace la presentación del cartel de su obra. Una magnifica integración de la imagen es que la nos entrega José Manuel para que a la visión del público, todo pueda suceder.

                                     Enero de 2015 – Cerrado el día del estreno para “La Fuente de la Vida”

 

                Ya tenemos fecha de estreno para ver la esperada obra de Aura, será el próximo 24 de abril en el Centro Cultural de la Villa, maravilloso teatro donde los haya. Deseando de que llegue la fecha, Aura sigue con el montaje de la misma invirtiendo cada minuto posible para obtener el mejor de los resultados.

Diciembre de 2014 – Carmen Cuenca realizará el vestuario de “La Fuente de la Vida”

 

                La diseñadora y modista Carmen Cuenca, llevará a cabo todo el vestuario de la obra y estamos seguro que derrochará todo su arte uniéndose a un objetivo común, introducir a todos los personajes dentro de escena como si uno mismo fueran.

Noviembre de 2014 – “La Fuente de la Vida”

 

                Basada en el relato corto del mismo nombre, Aura Flamenca decide llevar a escena esta bella historia de amor que cruza más allá de lo entendible. El texto de la escritora Chloe Santana, será adaptado por Aura Flamenca para hacer llegar un mar de sentimientos a todo el público asistente.

Noviembre de 2014 – Aura Flamenca comienza a montar su ópera prima

 

                Sin dar muchos detalles del proyecto presentación de esta compañía, Aura comienza su montaje donde deposita toda su ilusión y trabajo por llevar el flamenco a escena, siempre visto y entendido desde un prisma especial.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados.